Cómo armar un rincón de lectura ideal

A todos los amantes de la lectura, nos gusta disfrutar de un buen libro en un espacio cómodo y acogedor, que acompañe este momento de relax. Un buen sillón y la iluminación adecuada, son particularmente importantes.
Este espacio tiene que invitar a adentrarnos y estar a gusto, tanto por la comodidad, lo visual y lo funcional. La combinación de los muebles y elementos, así como el estilo, tienen que responder a los puntos anteriores.

La luz es uno de los factores más importantes en un rincón de lectura. A la hora de elegir el tipo de iluminación, lo ideal es basarse en la experiencia, es decir, cómo uno se siente más a gusto. Generalmente, se utilizan luz blanca general y/o alguna otra más directa, dada por una lámpara de pie. La luz directa es muy recomendada, ya que alivia el esfuerzo de la vista durante la lectura.

Elegí un sillón cómodo, de manera que puedas estar sentado el tiempo que quieras. Puede ser una buena idea, agregar un reposa pies acolchado que combine con el sillón. También es bueno contar con una mesita auxiliar al costado, que nos permita dejar allí el libro, anteojos o una bebida.

Lo ideal es generar un espacio acorde al ambiente donde se vaya a ubicar el rincón de lectura. Buscamos que combine con su entorno, que sea armónico y no genere una mezcla de estilos que vaya en contra de la calma y relax que queremos a la hora de desconectarnos para un rato de lectura.

_

Si estás buscando asesoramiento profesional, contactate con nosotros.
Tel: +54 0341 4375985 | info@barsantedisegno.com | Brown 2292, Rosario, Argentina


Dejá un comentario